TODO SOBRE EL TURF
Últimos temas
» stud maquinchao
Jue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Vie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Mar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Mar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Mar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


POLLA DE POTRILLO ARG.

Ir abajo

POLLA DE POTRILLO ARG.

Mensaje por Admin el Mar 09 Sep 2014, 03:23

En un final sin los candidatos y lleno de emoción, superó por el pescuezo a Interdetto. Lot to Sale, tercero En el cierre del Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 m) no estuvieron los nombres esperados por la mayoría. Pero El Moisés e Interdetto se prodigaron al máximo, corrieron como nunca antes y protagonizaron un cierre estupendo, digno de una carrera con tanta historia y peso como el inicio de la Triple Corona argentina.
Fue para El Moisés la gloria, por sólo medio pescuezo ante un rival que tranquilamente pudo haberle ganado. Pero en nada habrá que quitarle méritos al zaino de José Mastellone y Campito, pura clase desde la previa y puro corazón para dar lo máximo de sí en pos de un éxito de esos que no se olvidan.
Fue un momento único también para el inoxidable Gregorio Vivas y todo su equipo de trabajo, empezando por su hijo Ramón, capataz del stud, mano derecha y apoyo fundamental. Don Vivas, así le dicen muchos -y el respeto es evidente-, es un forjador de buenos caballos a fuerza de sabiduría hípica, con pocas herramientas lo hace todo. Nada más por explicar.
Y ni que hablar de lo que habrá pasado por la cabeza del jockey peruano Edwin Talaverano, cuando un ratito antes perdía por nada la Polla de Potrancas (G1) con Quita Nistel (Van Nistelrooy), sin la suerte en el desarrollo que tuvo con El Moisés. El turf tiene esa cosas, en una hora se puede pasar de la decepción absoluta al éxtasis interminable. Imagen viva del deporte.
El Moisés era uno de los potrillos que ocupaba en los papeles una segunda línea de preferencias, detrás de Lot to Sale (Not for Sale), Seattle Mat (Seattle Fitz) y Macro Access (Equal Stripes), superiores en cuanto a antecedentes.
Pero con la camiseta no se gana a nada, y los favoritismos hay que refrendarlos luego. Lot to Sale y Seattle Mat fueron presos de sus propias presiones. Salieron a correr adelante con ritmo vertiginoso y sin contemplaciones; se sabía de antemano que alguno iba a tener que cambiar la modalidad para que no pase lo que pasó, pero se decidió arriesgar. No está mal morir en la de uno, pero los resultados están a la vista.
Lot to Sale al menos consiguió y muy ponderable tercer lugar, pero Seattle Mat, que fue exigido 1000 metros para seguir al líder, desbarrancó en la recta hasta llegar séptimo. Macro Access, el otro de los principales aspirantes, no fue de carrera. Fue uno de los que apostó a utilizar una táctica diferente ante el previsible desarrollo, pero llegó último y al tranco, seguramente, afectado por sus problemas en los vasos. Una pena.
El Moisés venía de perder claramente con Macro Access en el Cané (G2), y antes ante Don Varcino (Orpen) en una condicional, otro rival que ahora quedó detrás, pues fue sexto. Los datos son elocuentes sobre el salto de calidad que dio en las últimas semanas el hijo de Manipulator y Eleodora (Mutakddim) criado en el Haras Don Arcángel, cabaña boutique que en dos meses y moneditas se dio el lujo de ganar dos de las carreras de mayor peso del turf nacional, pues Tantos Años (Mutakddim) le había dado antes el Classic (G1) de las Estrellas.
Sólo medio pescuezo privó a Interdetto de dar una sorpresa enorme en la Polla. Es llamativa su condición, pues pese a ser el participante con mayor experiencia, hizo algún lío en la previa y también mostró su genio en el final, insistiendo con esa negación a bajar el pescuezo, a emplearse, a obedecer las órdenes de su jockey, en este caso, Pablo Falero. “Estoy contento porque insistí en que corriéramos la Polla y el potrillo respondió. Tiene sus cosas, no es fácil, pero demostró que no nos equivocamos”, diría luego el uruguayo, absolutamente satisfecho.
Lot to Sale, como se dijo, resistió tercero, aunque a cuatro cuerpos. Habrá que sacarse el sombrero con su actuación, otro, hubiera terminado lejos ante semejante esfuerzo. Y vayan también las palmas para el pampeano Samurai Niki (Majestic Warrior), chiquitito de físico, pero enorme de corazón. Su cuarto puesto vale oro y, cuando las distancias sean mayores, si el físico le da una mano, se lucirá aún más.
La Polla de Potrillos 2014 fue para El Moisés, que volvió a poner en lo más alto los colores del Stud S. de B., de los más exitosos de las últimas decadas aquí. José Mastellone seguramente habrá lamentado no tener cerca a su hermano Pascual -recientemente fallecido- para festejar juntos, pero lo compartió en el alma. Era entendible su emoción. No es cosa de todos los días ganar una Polla de Potrillos, y él, un hombre de turf desde siempre, lo sabe claramente.
El Moisés dio el gran salto hacia lo más alto de la generación en el momento preciso, en el más importante. Se vendrá ahora el Gran Premio Jockey Club (G1), que lo invitará a cambiar arena por césped y milla por dos mil metros, con el siempre tentator slogan de ir por la Triple Corona. Ojalá lo intente, el sábado bajo el sol de Palermo mostró tener el ángel necesario como para conseguirla.
FUENTE TURF DIARIO.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.