TODO SOBRE EL TURF
Últimos temas
» stud maquinchao
Jue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Vie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Mar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Mar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Mar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Hipódromo de la Plata NI TAN TAN NI TAN POCO

Ir abajo

Hipódromo de la Plata NI TAN TAN NI TAN POCO

Mensaje por Admin el Jue 25 Sep 2014, 00:59

Ni tan tan ni tan poco. La Plata es por lejos el hipódromo que cuenta con mejores anotaciones más numerosas. Lo que ocurre que al parecer el hecho de intentar hacer algo positivo, en estos momentos, resulta imposible. Los mandamás no se ponen de acuerdo entre si y eso redunda en contra de cualquier actividad.
El turf no es una isla. Vemos a diario que todos discutimos, todos planteamos y nadie hace nada. Todo se politiza, se hace política, se presentan escenas de agresividad. Por suerte en el turf es sólo verbal. La Plata tan criticada, tan considerada como un hipódromo de descarte, hoy día compite de igual a igual con los máximos. Sus premios resultan interesantes y se cobran. Que hay errores si los habrá, los hubo y seguirán produciéndose. Creo haber sido uno de los primeros en criticar desde todos los lugares, la forma de programación. Como no se tomaron las medidas durante años y el deterioro suyo fue mucho menor que el de San Isidro y la desidia de Palermo, es el día que todos quieren correr en La Plata.
Quienes desterraron hace unos años las carreras de índice, programaron para beneficio propio categoría intermedias e intermedias opcionales, que fueron poco a poco destruyendo al turf. De la selectividad pasamos a la mezcla que se produce en las pruebas para ganadores de una. Allí confluyen todos y al espectador, al apostador, al que estudia la tabulada no sólo para apostar, sino para anotar, se le hace un matete al cual no estaba acostumbrado.
Los Haras con sus potrancas y yeguas acuden a La Plata, desde hace años para tratar de conseguir los clásicos que antes miraban de reojo. Resulta que ahora los caballos ganadores de 3 y 4 carreras se quedan sin campaña en los máximos, salvo los Peso por Edad que por lo general salen bravos y otorgan ventajas. Son ejemplares útiles que en la mayoría de los casos, les queda La Plata como opción valedera. Sin querer herir susceptibilidades, por su fracaso, CHUCK BERRY, hace unas reuniones fué partícipe de un clásico en este hipódromo.
El interior cuenta con una gran cantidad de ejemplares, por distintos motivos. Menor costo de sus pensiones, que cuando vienen en busca del "oro" del centro, se eleva considerablemente por el traslado. Los que corren la corta, recalan en Palermo. diferencia abismal en premios con San Isidro y a ello se le agrega la incógnita del piso en que le toca correr.
La Plata cuenta con respecto a esa caballada, la contra de correr sólo doce ejemplares por turno, en razón de su trazado. También a esa clase de ejemplares les saca ventaja el hipódromo platense que por sus cercanías con lugares del centro de la provincia de Buenos Aires, les queda mucho más a mano.
UTTA en Las Flores Santa Fe está logrando intentar federalizar el turf de una manera tal que descentralice el mismo. Loable medida que llevará tiempo para su consolidación. Es de aplaudir y merece el apoyo de todos ya que fué el único, guste o no, que salió a "caminar" la actividad turfística de gran parte del país. Los integrantes de las distintas Comisiones de Carreras de los hipódromos centrales, embebidos en su propia soberbia, no lo hicieron. Ni siquiera fueron capaces de saber cada integrante, lo que tenía a su disposición, en el medio que representaban. Eso sí se preocuparon en organizar ventas de potrillos en distintos lugares, a los efectos de agrandar su clientela en desmedro de los haras de esos mismos lugares.
Se hizo largo el relato de tantas desventuras no tenidas en cuenta. El agua fué creciendo y el arroyo se está desbordando. Si no se logra considerar al turf como algo de interés nacional, creando mayor cantidad de bocas de expendio, no de maquinitas vende paga, sino de lugares de trabajo reales y concretos, será difícil armar este rompecabezas. Escuelas de peones en forma urgente en cada hipódromo, con reglas propuestas por gente de turf y de buena fe, que a la postre permitan que el peón vareador sea el paso previo a las distintas labores que ofrece el turf.
Está probado que en estos casos el sexo dejó de ser tabú y trabajemos seriamente en ese aspecto, que a la postre, si lo hacemos bien, rendirá beneficios extras en la actividad. Actividad que aparece carente de peones vareadores, base fundamental de la cuida en cualquier hipódromo de estos países. Si nos organizamos, tirando todos para el mismo fin, se va a poder. Si seguimos jugando a la escondidas con la realidad, los escondites son muchos y no vamos a llegar al "piedra libre" deseado.
Omar Puentes Zignago
"El Gaucho"
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.