TODO SOBRE EL TURF
Últimos temas
» stud maquinchao
Jue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Vie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Mar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Mar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Mar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Arco del Triunfo 2014

Ir abajo

Re: Arco del Triunfo 2014

Mensaje por studmaquinchao el Dom 12 Oct 2014, 10:58

Gran noticia la que se conoció en la mañana de hoy. Treve, la yegua que el último sábado ganó por segunda temporada consecutiva y que había sido retirada de las pistas (mencionándose incluso que sería servida por Dubawi) seguirá compitiendo, pues el Sheikh Joaan tomó la decisión de dar marcha atrás.
Criquette Head-Maarek, preparadora de la hija de Motivator, explicó: “Su propietario quiere ir por más y por eso el objetivo ahora será ganar un tercer Arco seguido; queremos hacer más historia aún. La yegua continuará descansando en el Haras du Quesnay a la espera de la temporada próxima y esperaremos sus vacaciones para pensar el programa de 2015. Para mí es toda una alegría mantenerla en la caballeriza; cuando se es buena a los 4 años, se puede seguir siéndolo a los cinco, es sólo una cuestión de problemas físicos o no y hemos encontrado la manera de resolverlos”.
Por su parte, Harry Herbert, racing manager del Al Shaqab Racing dijo: “El Sheikh ha decidido que siga compitiendo para ganar por tercera vez el Arco. Quedó en forma brillante tras la carrera. Habíamos decidido otra cosa, pero juntos reflexionamos y se llegó a la conclusión que, si Treve ayuda, seguiremos adelante. Nunca nadie consiguió ganar el Arco tres veces y es una oportunidad que se da muy pocas veces, no podemos desaprovecharla”.



Turf Diario
avatar
studmaquinchao

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://studmaquinchao.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Arco del Triunfo 2014

Mensaje por Admin el Miér 08 Oct 2014, 11:32

·  ARCO . 36 años después de que ALLEGED repitiera victoria en el Arco, TREVE fue la siguiente ejemplar en conseguirlo, algo únicamente reservado a los elegidos, y lo hizo con la misma autoridad que el año anterior, donde la pista se encontraba pesada, lo que incrementa las distancias en la llegada, a diferencia de este año, donde el terreno estaba en buen estado. Situada por su hábil jinete, Thierry Jarnet, fue siempre por el interior, marcando una importante progresión en la curva, y llegando a la recta final sin regalar un metro. A pesar del amplio lote de participantes, TREVE no sufrió encontronazo alguno en su avance y, ya al comienzo de la recta final, se fue cuando y como quiso de sus rivales, que en ningún momento pusieron en peligro su triunfo. También se destacó en los metros finales para ser segundo el Fabré (no falla casi ningún año con alguno de sus pupilos) FLINTSHIRE, para ser un cómodo segundo (curiosamente ambos habían sido batidos por CIRRUS DES AIGLES, castrado y por ello incapacitado para correr en el Arcoen el año), mientras que el primer tres años en la meta, TAGHROODA se hacía con la tercera plaza, siempre cerca pero sin el cambio de ritmo de los citados. A reseñar el extraño recorrido de los japoneses GOLD SHIP y HARP STAR. La potranca no solo regaló metros en el recorrido sino también en la recta final, yèndose al exterior y acabando como un tiro, con otro tipo de táctica no hubiera sido raro verla pelear por la gemela.
·  Esta fue la última comparecencia en las pistas de TREVE, que ahora será cubierta por DUBAWI. Ha tenido un año difícil, ya tuvo una dura reaparición en el Ganay, yendo a menos en el Prince of Wales. Lesionada en la carrera, su reaparición en elVermeille fue demasiado mala para confiar en ella aunque su entrenadora Criquette Head había declarado después de un brillante entrenamiento el martes previo a la carrera que la yegua había recuperado sus suporpoderes, y así se reflejó en la pista. FLINTSHIRE en terreno seco dio su mejor versión, y TAGHROODA fue una meritoria tercera, solo que esta vez los rivales tuvieron mayor nivel que los que se encontró el día de su victoria en el King George. KINGSTON HILL estuvo valiente el recorrido y su cuarta plaza deja en buen lugar a la generación de tres años inglesa. No se puede decir lo mismo de la francesa. AVENIR CERTAIN corrió extrañamente cerca de la cabeza y fue poco a poco a menos a la hora de la verdad. No pudo con los metros. Más decepcionante fue la actuación de ECTOT, demasiado batido en la recta final para pensar que ese es su verdadero nivel. Ya hemos comentado el esfuerzo sin premio de la japonesa HARP STAR con una táctica y montas muy mejorables. Estando Peslier sin monta, y siendo una estrella en Japón, no hubiera sido mala idea verle a lomos de esta extraordinaria potranca de tres años .
·  L’ABBAYE . Nuevamente saltó la sorpresa y MOVE IN TIMEremató por el exterior para alcanzar a RANGALI con un molestado MOVIESTA (debió ganar) en la foto con ellos. SOLE POWER una vez más demostró que Longchamp no es su pista. El ganador y el segundo venían de correr en la preparatoria de Longchamp, que resultó ser la mejor referencia de cara al resultado final.
·  MARCEL BOUSSAC . Exhibición de la potranca irlandesa FOUND, que terminó con mucha fuerza en los metros finales, dejando una muy buena sensación a la grada. Desde ahora cuenta para las clásicas del año que viene, y es posible que pueda pasar de la distancia de las Guineas a la del Oaks sin muchas complicaciones. Del resto, solo la Aga Khan ERVEYDA, buena segunda en distancia larga, mostró algo reseñable.
·  LAGARDERE . Después del distanciamiento el sábado en el Prix Dollar del crack CIRRUS DES AIGLES, para mí injusto, pero, de acuerdo con las reglas francesas que es lo importante, muy claro, los comisarios franceses dieron un paso más y relegaron al ganador GLENAGLES a la tercera plaza. Bien es cierto que su jockey Joseph O’Brien no estuvo afortunado, insistiendo en pegar con el brazo derecho, pero también es verdad que no llegó a cruzarse delante de la línea de FULL MAST, asustado por el movimiento del ganador y que interfirió en la línea de TERRITORIES en los metros finales. Al final fue el francés FULL MAST el ganador, dando de esta manera a la entrenador Criquette Head su segundo triunfo de la jornada.
·  L’OPERA . Muy bonita carrera y merecida victoria para la francesa WE ARE, primera para su jinete Jarnet de las dos conseguidas, que tirando de clase superó de finales a la inglesa RIBBONS. WE ARE había sido desposeída de sus dos triunfos conseguidos en la primavera, debido a dar positivo por sustancias generadas por su organismo, pero, tras una discreta reaparición días atrás, sacó a relucir su inmensa clase. No sería extraño verla entre las favoritas para el Arco 2015.
·  CADRAN . Otro jockey que ganó dos victorias en la tarde fue el inglés Ryan Moore, que estuvo muy valiente con el inglés HIGH JINX, marcando un fuerte paso en la punta y siendo capaz de rechazar todos los ataques que recibió en la recta final. Merecida victoria de este caballo, habitual de la llegada en el Cadran, que agradeció una pista en buen estado para imponerse.. 


Pedro Mercado
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Arco del Triunfo 2014

Mensaje por spc el Dom 05 Oct 2014, 13:31

Trêve - Qatar Prix de l'Arc de Triomphe 2014 - Longchamp - 05/10/2014

avatar
spc

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TRÊVE

Mensaje por Admin el Dom 05 Oct 2014, 12:46

TRÊVE entró en la historia al obtener 
por segunda ocasión el Arco de Triunfo




Sólo una yegua, Corrida (1936-1937), había ganado el Prix de l’Arc de Triomphe-G1 (2400 mts., € 5.000.000) en "double-event"; era la única de los anales.
Ahora, en la 93ª edición del cotejo, la notable Trêve (FR) repitió la hazaña, reafirmando de paso una tendencia predominante en la última década, con féminas superando a los machos en los largometrajes más relevantes del planeta hípico.
La hija de Motivator (GB) y Trévise (FR), por Anabaa (USA), volvió a brillar. Como doce meses atrás. Se agrandó en la parada más brava. Como los cracks. Para reencontrarse con la victoria en una temporada que la veía placé en el Prix Ganay-G1 (2100) y 3ª en el británico Prince of Wales's Stakes-G1 (2000).
Pero a la hora de la verdad, la pupila de la veterana Madame Christiane "Criquette" Head-Maarek desplegó su gama de recursos para lograr la sexta medalla dorada de una campaña de ocho presentaciones, que incluye de potranca sus preseas en el Prix de Diane-G1 (2100) con crono récord y en el Prix Vermeille-G1 (2400), las cuales, más el "Arco" 2013, le valieron el rótulo de "Caballo de Año" en la 23ª entrega de los Cartier Racing Awards, en Londres.
Thierry Jarnet condujo a Trêve, que estiró varios cuerpos en la disparada interna y doblegó por 2 largos a Flintshire (GB), Taghrooda (GB) y Kingston Hill (GB). De pasó, honró a su abuelo paterno Montjeu (IRE), héroe del "Arco" en la temporada 1999.
Criada en el Haras du Qesnay y defensora del Al Shaqab Racing, la vencedora tiene como tercera abuela materna a Trillion, múltiple titular gradual bajo la tutela del desparecido Maurice Zilber, quien cuidó en Francia a nuestro Cuádruple Coronado Telescópico.
Pablo F. Gallo

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Arco del Triunfo 2014

Mensaje por Admin el Vie 03 Oct 2014, 12:37

mundo hípico tendrá un Norte pasado mañana. Estará en Longchamp, el paquete hipódromo francés, donde se correrá una nueva edición del Prix de l’Arc de Triomphe (G1-2400 m, césped), la carrera de mayor prestigio para el turf europeo.



Se conoció hace un ratito nomás la nómina de participantes y 20 serán los que estarán en las gateras portando el sueño del festejo más grande de todos, incluída Treve (foto) (Motivator), ganadora hace doce meses.
La pupila de Criquette Head-Maarek encabezará el grupo de yeguas que intentarán continuar con el girl power en el Arco, pues ningún macho ha conseguido festejar en París desde Workforce (King’s Best) en 2010, con Danedream (Lomitas) ganando en 2011, Solemia (Poliglote) quedándose con la versión de 2012 y Treve como más reciente heroína.
Taghrooda aparece como una de las máximas candidatas al éxito, aunque la largada 15 que le tocó en suerte puede complicarle un tanto las cosas. Propiedad del Sheikh Hamdan bin Rashid Al Maktoum, la hija de Sea the Stars a la que montará Paul Hanagan ganó esta temporada el Epsom Oaks (G1) y el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1), se enfrentará con Tapestry (Galileo), su vencedora en el Yorkshire Oaks (G1) y otra de las encargadas de defender el prestigio femenino.
Una de las máximas esperanzas locales es Avenir Certain (Le Havre), triunfó nada menos que en la Poule D’Essai des Pouliches (G1) y en el Prix de Diane (G1), aunque el sorteo de partidores tampoco la ayudó demasiado con ese uno que le dolió a todos en su entorno.
Chicquita (Montjeu), segunda en el Blandford Stakes en su más reciente actuación; Siljan’s Saga (Sagamix), que acaba de fallar en el Prix Vermeille (G1); Dolniya (Azamor), tercera en esta última prueba; y la japonesa Harp Star (Deep Impact), dueña del Sapporo Kinen (G2) en su despedida, terminar de darle forma al grupo de yeguas.
Justamente desde la isla del sol naciente llegará uno de los máximos candidatos al triunfo y el mejor caballo del mundo, según los ratings que periódicamente ofrece la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.
Se trata de Just a Way, el hijo de Heart’s Cry al que no se ve en acción desde que el 6 de junio último se impusiera en el Yasuda Kinen (G1). Héroe en el Dubai Duty Free (G1) de marzo, tratará de vengar la derrota de su compatriota Orfevre (Stay Gold) hace doce meses.
Treve no será la única que competirá por segunda temporada consecutiva en el Prix de l’Arc de Triomphe. Al Kazeem (Dubawi), Ruler of the World (Galileo) y Flintshire (Dansili), sexto, séptimo y octavo, respectivamente, en aquella carrera, volverán por la revancha.
Al Kazeem fue retirado para la reproducción, pero volvió al entrenamiento por problemas de fertilidad, aunque no consiguió los resultados esperados. En su gestión más reciente quedó quinto en el Irish Champion Stakes (G1) y deberá mejorar mucho para pretender prenderse.
Dueño nada menos que del Epsom Derby (G1) de 2013, Ruler of the World defenderá, como Treve, los colores del Al Shaqab Racing con el fresco antecedente de ganar el Prix Foy (G2). Frankie Dettori garantiza experiencia desde las riendas.
Flintshire, por su parte, es la única esperanza del Juddmonte Farms, y viene de escoltar al anterior en el Prix Foy.
Desde Alemania sueñan con repetir la victoria de Solemia hace 24 meses, más allá del retiro reciente de Sea the Moon (Sea the Stars), la máxima estrella allí. La esperanza es Ivanhowe (Soldier Hollow), que dejó sin invicto a aquél en el Grosser Preis Von Baden (G1), el 7 de septiembre.
Al Shaqab Racing tendrá -aunque en sociedad con Elisabeth Vidal y Gerard Augustin-Normand- otra carta importante en Ectot (Hurricane Run), que acaba de dejar espectacular impresión en el Prix Niel (G2).
Montviron (Le Havre), propiedad de Gerard Augustin Normand-, tendrá el trabajo de hacer las veces de pacemaker para Ectot.
Los nombres talentosos entre los participantes del Arco continúan con Kingston Hill (Mastercraftsman), que viene de llevarse nada menos que el St. Leger (G1) inglés, mientras que Free Port Lux (Oasis Dream) fue el héroe del Prix du Prince D’Orange (G3), hace apenas un par de semanas.
Spiritjim (Galileo), tercero en el Prix Foy; Gold Ship (Stay Gold), el otro japonés en los partidores y escolta de Harp Star en el Sapporo Kinen; y Prince Gibraltar (Rock of Gibraltar), tercero en el Prix Guillaume d’Ornano (G2) terminan de darle forma al grupo.
Todo está listo en Longchamp para disfrutar de una carrera imperdible por donde se la mira, y que propone un match entre las chicas y los chicos que ya se ha convertido en un clásico. ¿Quién terminará adelante esta vez?

Turf Diario
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Arco del Triunfo 2014

Mensaje por Admin el Miér 01 Oct 2014, 18:46

Empieza el camino rumbo a un Arco del Triunfo “Monumental”
El spot publicitario acompaña la expectativa por una nómina espectacular en el marco de la prueba central del domingo en Longhamp, que espera por los últimos detalles y con 19 nombres posibles al momento; Frankie Dettori y Ryan Moore, en Ruler of The World y Tapestry, montas confirmadas



VIDEOS

La organización del Prix de l'Arc de Triomphe (G1, 2400m) fue alimentando la expectativa con pequeños tramos del spot publicitario. Los diferentes entornos, también, con detalles lentos y precisos al paso de las horas. Bajo el lema de “Monumental”, una lista de 20 elementos espera por la ratificación. Pero se avanza en detalles con el correr de los días. De hecho, Frankie Dettori y Ryan Moore ya fueron confirmados en Ruler of The World y Tapestry, respectivamente, entre las novedades más importantes.

Cada imagen de París es una postal. La producción de la prueba magna en Europa aprovechó todos esos elementos y, con tinte épico, la invitación es de paseo turístico y a ritmo de adrenalina. El avance llena los ojos (ver video). La política de prender la ansiedad con lentitud es una de las marcas registradas en la edición 2014 de uno de los trofeos más preciados del “Viejo Continente”.

Como siempre, de igual manera se maneja entre los equipos. Just a Way (JPN) y Gold Ship (JPN), las esperanzas en la obsesión japonesa, se mueven en Chantilly y, como no podía ser de otra manera, la prensa de ese país llega en masa. Por la llegada adelantada, esta es una noticia vieja en los titulares del round, aunque no menor. Los medios de todo el Mundo corrieron detrás de sendas luminarias hasta ayer martes. De ahora en más, el interés estará compartido.

El foco se corrió un poco cuando Aidan O’Brien confirmó que Australia no será de la partida. Asimismo, de ese escuadrón se comunicaron dos avisos importantes que tiene que ver con los jinetes. Por un lado, del Ballydoyle, Ryan Moore estará en controles de Tapestry (IRE), por la que el grupo abonará el suplemento de 120.000 libras. Vale la pena recordar que, con la guía del británico, en el Yorkshire Oaks (G1, 2400m) la potranca hija de Galileo le quitó el invicto a su coetánea Taghrooda (GB), actual favorita en la pizarra previa.

También bajo cuidado del compositor irlandés, aunque de sociedad entre el trinomio Magnier, Tabor y Smith con el Al Shaqab Racing, Dettori “se cayó de maduro” en la cruz de Ruler of The World (IRE). El látigo italiano, que previo a las preparatorias rumbo al Arco, fue denegado para la campeona defensora Treve (FR), ya conoce al titular del Epsom Derby (G1, 2400m) de 2013: de lado a lado, lo administró en el Prix Foy (G2, 2400m), cuando el nieto materno de Kingmambo regresó de casi un semestre sin actividad.

Por SEBASTIÁN HEREDIA
PURA HÍPICA
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Arco del Triunfo 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.