TODO SOBRE EL TURF
Últimos temas
» stud maquinchao
Jue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Vie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Mar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Mar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Mar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Giant's Causeway

Ir abajo

Giant's Causeway

Mensaje por Admin el Lun 06 Oct 2014, 01:07

Giant's Causeway

Nacido en 1997, por Storm Cat y Mariah's Storm
"The Iron Horse (El Caballo de Hierro) era el sobrenombre con el que se conocía a Giant's Causeway, nacido a mediados de Febrero de 1997 en Coolmore, Irlanda, en la yeguada de sus propietarios de siempre, Michael Tabor y John Magnier.
Su padre, Storm Cat, el semental más caro del mundo con un canon de cubrición de Usd 500,000, ganó cuatro carreras sobre ocho salidas disputadas y Usd 570,610 en premios, imponiéndose en el Young America Stakes (Gr.1) y siendo segundo de la Breeders' Cup Juvenile (Gr.1).Es padre de más de 100 ganadores de Stakes, incluyendo entre ellos a Cat Thief (Breeders' Cup Classic -Gr.1, Swaps Stakes -Gr.1), Tabasco Cat (Preakness stakes -Gr.1, Belmont Stakes -Gr.1), Aljabr (Sussex Stakes -Gr.1), Black Minnaloushe (2000 Guineas Irlandesas -Gr.1), Sharp Cat (Acorn Stakes -Gr.1, Hollywood Starlet Stakes -Gr.1, Beldame Stakes -Gr.1), Hold That Tiger (Gran Criterium de Longchamp -Gr.1), Storm Flag Flying (Breeders' Cup Juvenile Fillies -Gr.1, Frizzete Stakes -Gr.1, Matron Stakes -Gr.1), etc....
Su madre, Mariah's Storm por Rahy, consiguió 10 victorias sobre 16 salidas y Usd 724,895 en ganancias, incluyendo entre sus victorias la Turfway Park Breeders' Cup Stakes (Gr.2), Arlington-Washington Lassie Stakes (Gr.2), Falls City Handicap (Gr.3), Aksarben Oaks (Gr.3), Arlington Heights Oaks (Gr.3), Arlington Matron Handicap(Gr.3).Ha tenido cuatro foals de los cuales tres son ganadores, destacando además de su mejor hijo, Giant's Causeway, Freud, ganador a tres años en Irlanda y quién logró ser tercero en el Cork and Orrery Stakes (Gr.2). Sin duda el origen de Giant's Causeway lo tenía todo para ser un gran caballo de carreras como más tarde demostraría.
A pesar de su pronto nacimiento no fue un caballo especialmente precoz, su preparador Aidan O´Brien le hizo debutar el 21 de Julio de 1999 en Naas, en el Yeomanstown/Morristown Lattin Studs EBF Maiden, en el que se impuso por siete cuerpos.Tras su impresionante victoria, sus responsables decidieron correrlo en The Curragh, en el King Of Kings E.B.F. Futurity Stakes (Gr.3) donde batía a Brahms por 2 cuerpos y medio. Posteriormente, Brahms se haría con la victoria a tres años en el Hollywood Derby (Gr.1) sobre verde en Hollywood Park, Estados Unidos.
En todas sus carreras menos en una ocasión, en la que fue montado por G.Duffield, fue pareja inseparable del jinete Irlandés, Michael J.Kinane, y consiguió ser el primer caballo en Europa, tras el gran Nijinsky en ganar cinco Grupos 1 de manera consecutiva. Posteriormente, sólo Rock Of Gibraltar ha logrado superar ésta hazaña con siete victorias de Grupo 1 consecutivas en el año 2002, superando incluso el record que poseía Mill Reef con seis victorias.
Su última salida a dos años se produjo en el Prix de la Salamandre (Gr.1) en el hipódromo parisino de Longchamp, donde en una pista blanda se imponía por 2 cuerpos a Race Leader, logrando de ésta forma permanecer imbatido a dos años.
Su temporada a tres años, comenzó el 9 de Abril en los 1400 metros del Castlemartin & La Louviere Studs Gladness Stakes (Gr.3) en donde se hacía con la victoria por 3/4 cuerpo sobre Tarry Flynn, aunque con más apuros de los inicialmente previstos. La carrera era la preparatoria del Sagitta 2,000 Guineas Stakes (Gr.1), que se disputó el 6 de Mayo en Newmarket.
Partió como claro favorito para el clásico Inglés 7-2, y tendría la mayor oposición en King's Best, quién tuvo que ser retirado tras la carrera al stud, y Distant Music, ganador el año anterior del Dewhurst Stakes (Gr.1) y del Champagne Stakes (Gr.2).Al final de la carrera no pudo ser más que segundo a 3 1/2 cuerpos del ganador King's Best.

Tres semanas más tarde disputaría en The Curragh las 2,000 Guineas Irlandesas y de nuevo sería segundo a un cuello del ganador Bachir de Saeed bin Suroor con Lanfranco Dettori en la silla, a pesar que de nuevo partió como favorito 9-10. Bachir venía de vencer en Longchamp dos semanas antes la Dubai Poule d'Essai del Poulains (Gr.1) batiendo a Berine's Son.
No volvería a correr hasta el 20 de Junio en Ascot en donde fue dado partant en los 1600 metros del St.James's Palace Stakes (Gr.1), donde una vez más partió como favorito en un lote de once unidades, donde debería de hacer frente a caballos como Bachir, quién venía de batirle, Medicean, posterior vencedor del Juddmonte Stakes (Gr.1) y Coral Eclipse Stakes (Gr.1), o Sarafan, ganador en Estados Unidos en el 2002 del Eddie Read Handicap (Gr.1) y Explosive Handicap (Gr.2), y siendo segundo de la Japan Cup (Gr.1).
Giant's Causeway ganó por el escaso margen de una cabeza a Valentino, tercero de Bachir y Berine's Son en las 2,000 Guineas Francesas, siendo tercero Medicean, marcando un tiempo de 1:42.61, 3,41 segundos por encima del record de la carrera.
La verdadera prueba de fuego para Giant's Causeway, llegaría el 8 de Julio en Sandown en la disputa del Coral Eclipse Stakes (Gr.1) en donde se enfrentaría a caballos de la talla de Kalanisi (Dubai Champion Stakes -Gr.1, Breeders' Cup Turf -Gr.1), Shakee (Prix de l'Arc de Triomphe -Gr.1, Juddmonte International -Gr.1), Fantastic Light (Breeders' Cup Turf -Gr.1, Irish Champion Stakes-Gr.1), y el caballo criado en Japón, Shiva (vencedor de la Tatersalls Gold Cup -Gr.1) y en donde fue montado por primera y única vez por G.Duffield.
En ésta ocasión el caballo de hierro no partió como favorito, ya que Sakhee tomaría ésta responsabilidad, al estar cotizado 7-4 en las apuestas, mientras él lo era 8-1. Batía por una cabeza a Kalanisi, tercero era Shiva, siendo cuarto Sakhee y quinto Fantastic Light.
El programa del potro tenía como uno de sus objetivos de la temporada el Sussex Stakes (Gr.1) en Goodwood en el mes de Agosto de ese año. Llegado el día, y de nuevo con su jinete habitual en la silla, Michael Kinane y Giant's Causeway se hicieron con el triunfo en la milla de la carrera Inglesa por 3/4 cuerpo sobre Dansili, finalizando tercero Medicean.
Tres semanas más tarde en York, Aidan O'Brien decidió probarle en lo que sería su primera prueba sobre la distancia, concretamente en el Juddmonte International Stakes (Gr.1) sobre 2100 metros. En una pista en buenas condiciones logró hacerse con la victoria en una emocionante recta de llegada sobre Kalanisi con Pat Eddery por un cabeza, dejando al tercero a 7 cuerpos de distancia.
Conseguiría su quinto triunfo en un Grupo 1 de manera consecutiva en el mes de Septiembre en el ESAT Digifone Irish Champion Stakes en el hipódromo Irlandés de Leopardstown sobre 2,000 metros, dejando a medio cuerpo a Greek Dance y a casi 3 al Godolphin, Best Of The Bests.
Sus dos últimas carreras de la temporada y de su vida se convertirían en dos segundos. El primero en el Queen Elizabeth II Stakes (Gr.2) donde fue batido por medio cuerpo por Observatory (ganador al año siguiente del Prix d'Ispahan -Gr.1) en un terreno algo blando, y en los 2000 metros sobre el dirt de Churchill Downs en la Breeders' Cup Classic (Gr.1) en una épica carrera en la fue un mano a mano toda la recta de llegada entre Tiznow con Chris McCarron, y Giant's Causeway con Kinane, quién sorprendentemente a escasos metros de la meta, perdió el control de las riendas, dejando sin apoyo la cara del caballo, y costándole posiblemente la victoria, aunque según su jinete y preparador, nadie puede saber si hubieran ganado la carrera, si éste hecho no se hubiera producido.

Tras la carrera Michael Kinane manifestó:
"Pensé que ganaríamos, sin embargo McCarron tenía algo más de caballo. El cajón de salida no es excusa. Hemos tenido que trabajar duro en la primera curva, pero después de todo el ganador partía del cajón número 13. Los problemas de los cajones no son nada nuevo. Estoy orgulloso de mi potro, es un magnífico caballo, y probablemente no le veremos correr de nuevo."
Su propietario, Michael Tabor, pensó que:
"Basándome en su actuación en la Breeders' Cup, quizá debería de haberlo traído a Estados Unidos a entrenar y correr. Hubiera sido una verdadera estrella aquí. Hizo una gran carrera y dio todo de sí, tiene un gran corazón."
Giant's Causeway fue considerado el segundo mejor dos años en las Clasificaciones Internacionales ganando las tres carreras que disputó y a tres años fue nombrado Mejor Caballo de Europa.
Actualmente, en el año 2003, está ejerciendo en el Ashfor Stud, Kentucky.Sus primeros hijos son foals, y tiene un canon de cubrición para el año 2003 de Usd 125,000.
En el año 2000, le fue asignado un timeform de 127 en las Clasificaciones Internacionales, el mismo que ese año tuvieron Fusaichi Pegasus (Derby de Kentucky -Gr.1, Wood Memorial -Gr.2, The Jerome Handicap -Gr.2) y Tiznow (ganador en dos años consecutivos de la Breeders' Cup Classic -Gr.1, Santa Anita Handicap - Gr.1, Super Derby -Gr.1), y sólo estando por encima de él, y valorado en 132, Sinndar (Vodafone Derby -Gr.1, Irish Derby -Gr.1, Prix de l'Arc de Triomphe -Gr.1), lo que demuestra que se convirtió en uno de los grandes caballos de las últimas décadas.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.