TODO SOBRE EL TURF


Unirse al foro, es rápido y fácil

TODO SOBRE EL TURF
TODO SOBRE EL TURF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» stud maquinchao
BELDAME. . . Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
BELDAME. . . Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
BELDAME. . . Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
BELDAME. . . Icon_minitimeMar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
BELDAME. . . Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
BELDAME. . . Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
BELDAME. . . Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
BELDAME. . . Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
BELDAME. . . Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


BELDAME. . .

Ir abajo

BELDAME. . . Empty BELDAME. . .

Mensaje por Admin Vie 10 Oct 2014, 13:39

Si hablamos de carreras americanas del siglo pasado, no podremos hacerlo sin nombrar a August Belmont II. Presidente del consejo del Jockey Club, presidente de Belmont Park, y presidente de la Asociación de Carreras de New York.

BELDAME. . . Beldam10

En su yeguada de Lexington, el Nursery Stud de Kentucky, el Major Belmont crió 129 ganadores de stakes, incluyendo al legendario Man o'War. Corrió a los campeones Hourless, vencedor del 1917 Belmont Stakes, y Fire Rock, cuyas victorias en el 1916 Belmont Stakes y Suburban Handicap, le hicieron ser merecedor del título de Caballo del Año, así como Fair Play, Lady Violet, Rock View, y Henry of Navarre. Su potro Tracery ganaba el 1912 St. Leger Stakes, y capturaba el Belmont Stakes con Hastings. Aunque sin duda alguna, el mejor caballo que portó sus colores fue la yegua Beldame, una potra castaña hija de Octagon criada en 1901 en Nursery Stud
Su madre, Bella Donna, era una yegua inglesa hija del vencedor del Epsom Derby, Hermit y de Bonnie Doon (por Rapid Rhone). Bonnie Doon era medio hermana de doble vencedor de la estadística de sementales Bonnie Scotland y del ganador del Epsom Derby, Blink Bonny. Bella Donna posteriormente produjo a Don Enrique, un hijo de Hastings quién capturaría el 1907 Preakness Stakes.
Beldame era una potra algo especial y le gustaba hacer las cosas a su manera. Esta tendencia se manifestó incluso en sus hábitos alimenticios. No le gustaba especialmente la avena, y en vez de ello prefería el maíz, incluso comiendo directamente de la mazorca.
En su primera carrera, Beldame terminaba segunda en el Clover Stakes, después de partir mal en la salida y no doblar bien en la curva. Tres semanas más tarde volvería a correr, venciendo el Vernal Stakes.
Cuando Beldame desarrolló un problema en su piel, su entrenador John Hyland lo diagnostico como picaduras de mosquitos. Belmont sin estar de acuerdo con ello, pensó que parecía más obra de una colmena de abejas o algo parecido. Después de que corriera finalizando con un pobre sexto lugar detrás del eventual campeón Hamburg Belle en una carrera preparatoria, Belmont insistió que no fuera de la partida en el Futurity Stakes, mientras su entrenador mantenía la idea que la mala carrera había sido por una pobre salida. Finalmente, Belmont la retiró del Futurity. Como resultado de todo ello, John Hyland dejaría de ser entrenador de Belmont.
En el proceso de supervisar la construcción tanto del metro de la ciudad de New York como del nuevo hipódromo de Belmont Park, Belmont no fue capaz de poner toda su atención en su cuadra de carreras. Beldame sólo consiguió entrar en el círculo de ganadores en una ocasión batiendo a Ocean Tide en el Great Filly Stakes en Sheepshead Bay, antes de ser alquilada a Newton Bennington. Fred Burlew, entrenador de 75 ganadores stakes sobre 124 carreras de stakes que disputó, tomaría las riendas como nuevo entrenador.
La talentosa potra de Belmont corría bien en el Matron Stakes, y aunque finalizaba tercera se la vio que impuso un poderoso final. En su siguiente salida tampoco supo lo que era pasar por la puerta de ganadores y era sólo cuarta detrás de Race King en el Nursery Handicap. A partir de ahí oficialmente comenzó su carrera a nombre de Newton Bennington.
Con sus nuevos colores, batía en su siguiente a los machos, finalizando la sesión como juvenil en el año 1903 con unas ganancias de Usd 21,185.
Beldame volvía a tres años ganando en su debut de sesión, logrando un triunfo contra los viejos en el Carter Handicap. Sin duda su margen en la meta hubiera sido de más de 2 cuerpos si no llega a ser por una monta muy conservadora en los metros finales. Entonces terminó tercera de la campeona irlandesa Irish Land y del brillante sprinter Toboggan en el Metropolitan Handicap antes de vencer de manera consecutiva 5 carreras siempre enfrentándose a las de su mismo sexo.
De camino a la salida para la disputa del Ladies Handicap, su jockey sustituto Gene Hildebrand se escapaba y galopó de vuelta a la cuadra. A pesar del incidente, Beldame conseguía vencer de punta a punta sin problemas.
Capturaba un allowance sobre 1,200 metros antes de impresionar con una victoria por 10 cuerpos en el Gazelle Stakes en una pista embarrada. Después de ello, vencía por 7 cuerpos el Mermaid Stakes con una facilidad pasmosa.
En el Test Handicap, carrera abierta a ambos sexos, Beldame batía al vencedor del Suburban Handicap, Hermis, quién era nombrado Caballo del Año en 1902 y 1903, en tiempo record. No sería batida ya en lo que restaba de sesión, capturando el Alabama Stakes por 6 cuerpos enfrentándose a las hembras, y consiguiendo la victoria en 5 carreras de manera consecutiva contra los potros.
La Saratoga Cup se convertiría en su más memorable actuación en una pista de carreras. El campo incluía a Africander, quién no sólo era el vencedor de la edición del año anterior de la carrera en tiempo record de la pista, sino también el triunfador del Belmont Stakes, haciéndose con los galardones de Mejor Potro de Tres Años. También se vería las caras con otros grandes ejemplares como Major Daingerfield, y The Picket, vencedor del American Derby el año anterior. A pesar del alto calibre de la carrera, Beldame se fue decidida a por la punta, no dejándola en ningún momento y cruzando la meta con 4 cuerpos de ventaja.
En el hipódromo de Sheepshead Bay, Beldame ganaba el Dolphin Stakes sobre 1,800 metros y el September Stakes sobre 1,900 metros, ambas victorias conseguidas con mucha facilidad.
Viajando a Gravesend, Beldame batía sin inmutarse a Caughnawaga en el First Special. El Second Special, 5 días más tarde, prometía ser una gran cita para los aficionados. De nuevo Africander estaría en la línea de salida, y además debería de enfrentarse con el gran Brommstick, quién mantenía en su poder el record americano sobre 2,000 metros. De hecho, Beldame lo tenía muy complicado ya que además debía de conceder peso a todos los caballos de edad, aunque una vez más demostró que a pesar de todos los pesares, era mejor que ninguno y vencía por 5 cuerpos.
Le fue otorgado el título de Caballo del Año, mientras Hermis, a pesar de su victoria en el Suburban Handicap, tenía que conformarse con el título de su división.
Frank O'Neill fue el jockey regular de Beldame, cuyos éxitos no se limitaron a la yegua. Capturaba el Toboggan Handicap y Metropolitan Handicap con Roseben ese mismo año, y posteriormente disfrutó de muchos triunfos en su aventura europea. Toda esa trayectoria le hizo merecedor de ser inducido en el Salón de la Fama.
A cuatro años, Beldame de nuevo corría para los colores de August Belmont II. Cuando terminó el contrato de alquiler de Newton Bennington, Andrew Joyner, quién entrenaba los caballos de Belmont, dejo a Beldame bajo los cuidados de Fred Burlew, pensando que no podía sacar más provecho a la yegua de lo que lo había hecho él.
Corriendo 10 veces esa sesión, Beldame sólo podía ganar en un par de ocasiones, aunque eligió dos buenas ocasiones para hacerlo.
Después de ser segunda de Sysonby en su debut de temporada en el Metropolitan Handicap, Beldame era una cercana segunda en un handicap mientras daba 19 libras al vencedor (8,6 kilos). Después de eso, vencía el Standard Handicap batiendo por 1 cuerpo a Cairngorm y Major Daingerfield.
Con el top de la escala, se convertía en la segunda yegua en vencer el Suburban Handicap, batiendo al ganador del 1904 Belmont Stakes y Mejor Potro de Tres Años, Delhi, y quién ese año sería nombrado Mejor Caballo de Handicap.
Después de que fuera batida por escaso margen en el Advance Handicap por el vencedor del Kentucky Derby, Agile, al que le concedía 10 libras (4,5 kilos), volvía a las cuadras de Belmont para ser entrenado por Andrew Joyner.
Finalizaba segunda de Ort Wells en la Brighton Mile, para ser tercera de la gran potra Artful en el Brighton Handicap, y de nuevo repetía ese puesto en el Saratoga Handicap.
Su última salida se producía el 19 de Agosto de 1905, en la Saratoga Cup. No podía ser más que segunda siendo batida por 1½ cuerpos por Caughnawaga. Después de esa salida era retirada.
Beldame era nombrada Mejor Yegua de Handicap y se retiraba con unas ganancias de Usd 102,570. Era la tercera yegua en la historia en superar la marca de los Usd 100,000 en premios, después de que tal hazaña la lograran Miss Woodford y Firenze anteriormente.
Beldame era inducida en el Salón de la Fama en el año 1956.

http://studmaquinchao.jimdo.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

https://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.