TODO SOBRE EL TURF


Unirse al foro, es rápido y fácil

TODO SOBRE EL TURF
TODO SOBRE EL TURF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» stud maquinchao
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeJue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeVie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeMar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Cigar, el caballo distinto Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Cigar, el caballo distinto

Ir abajo

Cigar, el caballo distinto Empty Cigar, el caballo distinto

Mensaje por Admin Miér 08 Oct 2014, 19:22

Cigar, el caballo distinto; el campeón irrepetible
A los 24 años, el fantástico campeón murió en el Kentucky Horse Park de Kentucky, donde estaba retirado.

Cigar, el caballo distinto Cigar10

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La noticia sorprendió casi sobre el cierre de la presente edición de Turf Diario. Y el mejor homenaje para un caballo que hizo tanto por el turf mundial como Cigar era entregarle a su recuerdo un lugar de privilegio.
Fue imposible disimular la mueca de tristeza al conocer la noticia de su muerte, a los 24 años, allí, en el Kentucky Horse Park de esta ciudad donde vivió desde 1999, luego de pasar por la cabaña sin fortuna, al mostrarse estéril.
Cigar fue un crack inigualable, y el hecho de que por su cuerpo corriera sangre argentina siempre fue un motivo de orgullo para todos. De allí que sus hazañas fueran seguidas tan de cerca, tan con el corazón.
Hijo de Palace Music y Solar Slew, esta por Seattle Slew y Gold Sun (Solazo), pasó a la historia ayer, aunque sólo hoy por la mañana el mundo se anotició con tristeza de su partida. Había sido operado por un problema en el pescuezo, y durante su recuperación las cosas se complicaron.
Fue Caballo del Año de los Estados Unidos en 1995 y también en 1996, temporadas en las que también fue consagrado como Campeón Caballo Adulto. De hitos memorables estuvo compuesta su campaña, como el haber sido durante mucho tiempo el ejemplar que más dinero ganó en la historia, con 9.999.815 dólares, marca luego sólo superada por Curlin (Smart Strike).
También aún se recuerda su serie de 16 carreras sin derrotas -entre 1994 y 1996-, totalizando una campaña con 18 primeros en 32 presentaciones, siendo segundo o tercero en otros nueve esfuerzos, siempre entrenado por Bill Mott, con Jerry Bailey en las riendas y luciendo los clásico colores de Allen Paulson.
Ganó el Breeders’ Cup Classic (G1) de 1995 en Belmont Park, por 2 1/2 largos sobre L’Carriere (Carr de Naskra), y cinco meses más tarde conquistaría la edición inaugural de la hoy muy famosa Dubai World Cup (G1), en Nad Al Sheba, la noche en que en inferioridad física se deshizo por medio cuerpo de Soul of the Matter (Private Terms).
Fueron esos sus dos triunfos más trascedentes, pero en su palmarés de festejos también se cuentan carreras con historia. Se llevó dos ediciones del Woodward Stakes (G1) en Belmont Park, y también dos versiones del Donn Handicap (G1), en Gulfstream Park.
Durante las 16 carreras en que permaneció imbatible, lo hizo en quince clásicos y en ocho hipódromos diferentes, otros datos que ayudan a entender su estatura de ídolo. La serie llegó a su fin en el Pacific Classic (G1) de 1996, en Del Mar, cayendo ante Dare and Go (Alydar). Su carrera llegaría al final a fines de esa temporada, en Woodbine, Canadá, cuando fue tercero en el Breeders’ Cup Classic (G1) en un final inolvidable junto a Alphabet Soup (Cozzene) y Louis Quatorze (Sovereign Dancer).
Cigar ingresó al año siguiente como padrillo en el Ashford Stud de Kentucky pero, pese a todos los esfuerzos realizados, se mostró totalmente infértil y nunca tuvo crías. Se mudó al Kentucky Horse Park en 1999 y allí permaneció hasta su partida.

En Argentina
Solar Slew, la madre de Cigar, fue importada para la Argentina por el Haras La Madrugada en 1990, justo después de dar a luz al gran campeón. Allí tuvo sólo tres crías antes de, como era obvio, retornar a los Estados Unidos.
Corridora Slew (Corridor Key) nació en 1991 y ganó 3 carreras en San Isidro y Palermo con los colores del Tori, despidiéndose con un segundo en el Handicap Lombardo y siendo, también enviada al Norte, donde sería una madre generosa.
Al año siguiente. Solar Slew parió a Soltín (Cautín), que corrió como perdedor el Carlos Pellegrini (G1) de 1995, salió de perdedor en su despedida porteña con la preparación de Roberto Pellegatta y fue enviado como padrillo a Perú, dando algunos ganadores.
La última cría de Solar Slew en el país fue Potriprince (Potrillazo), vencedor en cuatro ocasiones en San Isidro y Palermo y que también ejerció en la reproducción, aunque aquí, en el Haras Mi Anhelo, también produciendo vencedores.
Solar Slew regresó a los Estados Unidos en enero de 1995 servida por Potrillón aunque, claro, ya no volvería a producir un caballo de la clase de Cigar.
La figura del campeón fue tapa de todos los medios durante su fabulosa campaña, y su recuerdo siempre perduró fresco en la memoria y el corazón de los hípicos, recibiendo a diario numerosas visitas en el Kentucky Horse Park, el mejor agradecimiento que un crack puede tener.
Para el turf fue un caballo emblema, uno de esos que lograron traspasar la barrera hasta el común de la gente. Diferente, un crack irrepetible. Murió con 24 años, dejando un vacío que ya ningún otro podrá llenar.

 
Turf Diario
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

https://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.