TODO SOBRE EL TURF
Últimos temas
» stud maquinchao
Jue 23 Jul 2015, 23:36 por Admin

» SARDINERO Haras Don Roque
Vie 13 Mar 2015, 19:57 por Admin

» Carreras del Día!!!
Mar 06 Ene 2015, 20:08 por Asidero

» Interprete Haras El Paraiso
Mar 23 Dic 2014, 15:09 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. FÉLIX DE ÁLZAGA UNZUÉ G1 1.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:28 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. COPA DE PLATA - G1 2.000 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:19 por Asidero

» GRAN PREMIO INT. JUAQUIN SAMUEL DE ANCHORENA - G1 1.600 M 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:10 por Asidero

» GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI-G1 2.400 m 2014
Sáb 13 Dic 2014, 23:05 por Asidero

» ASSAULT. . .
Mar 09 Dic 2014, 17:55 por Admin

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Haras Argentinos

Ir abajo

Haras Ojo de Agua

Mensaje por Admin el Vie 19 Sep 2014, 23:55


El Haras ¨Ojo de Agua¨, denominado La Quinua hasta su traslado a la localidad de Balcarce en 1892, fue fundado por Santiago Luro con la participación y colaboración de Raul Chevaller.
Basado en el propósito de lograr un exelente plantel de yeguas madres y de efectuar la crianza en las mejores condiciones, el nuevo establecimiento recibió reproductoras notables de ¨La Quinua¨, como Ante Diem, Whirlwind y Bayadere, las que fuern presentadas a sus padrillos *** Hermit y Stiletto. El éxito corroboro, el asierto de los dirigentes del Haras. Ambos  padrillos fueron exelentes reproductores y notables abuelos maternos, hasta el punto que en el ¨Gran Premio  Internacional¨ de 1903, los tres primeros puestos correspondieron a hijos de Stiletto en madre por *** Hermit.
LA ADQUISICION DE Kendal, oportunamente mencionada, de 18 años de edad,  por parte del ¨Triple Coronado¨ ingles Galtee More, constituyo otro gran acierto, pues resulto notable abuelo materno. Se impuso en la estadística de 1918 y 1919, que anteriormente abia logrado *** Hermit en seis ocasiones.
Pitermaritzburg  fue la siguiente incorporación del Ojo de Agua. El hijo de Saint Simon produjo e su primera generación a Mouchette, yegua extraordinaria , y Amsterdam, de gran actuación en las pistas  y que en el Haras ¨Chapadmalal¨produjo entre otros grandes ejemplares a Cute eyes, padre de Doubtless. Pietermaritzbug con solo dos generaciones venció en la estadística de padrillos en 1911, fue segundo en 1912 y figuro en el sexto y decimo puesto en las de 1910 y 1913.
El ingreso y la actuación del gran Cyllene en el haras Öjo de Agua¨han sido objeto de amplio. Cabe agregar que los resto del notable semental que obtuvo con sus hijos cuatro ¨Derbys¨en Inglaterra y tres ¨Gran Premio Nacional¨ en la Argentina,  yacen en el cementerio equino del haras ¨Ojo de Agua¨, con otros grandes del turf nacional.
A Polar Star, que ingreso con Cyllene, siguieron Your Majesty y Sandal. Ambos sementales y un selecto grupo de yeguas fueron adquiridos en la liquidación del haras ¨Punta Alta. Your Majesty se adjudico la estadística de padrillos en 1926 y como abuelo materno se impuso en las de 1937; 1939; y 1940. Sandal que produjo a Macon, Sierra Balcarce, Cote d´Or y Caid,fue tercero en la estadística de padrillo en la que se impuso Your Majesty y en la de 1930.
A la incorporación del extraordinario jefe de raza Congreve, siguió el de Pont L´Eveque, ganador del ¨Derby¨de Epson, que produjo excelentes ejemplares como Cabueré de notable actuación como semental  y abuelo materno en España.
Advocate, hijo de Fair Trail, mostro su generosidad en su primera generación, que incluyo a Pontet Canet,  Jezabel, Cherry Blosson y quetral, entre otros. Posteriormente La Vestal, Doria, Tarento, Virkate, Zombie y muchos otros ejemplares destacados contribuyeron a que el haras ¨Ojo de Agua¨, conjuntamente con los hijos de Churrinche, por Congreve, mantuvieron una posición de privilegio entre los establecimientos de cría del país.
El fallecimiento de Raúl E. Chevalier, que había continuado la obra de su padre, transfirió la dirección del haras a sus hermanos Juan Carlos y María Angélica. En la subasta de padrillos importados por el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación adquirieron a Corindon y Aristophanes.
Este ultimo resulto un semental excepcional. No solo produjo ejemplares notables actuación como Atlas, Forli, Dorine, Dorileo, Tirreno y Doretta, sino que, además se ha perpetuado como generoso abuelo paterno y materno.
Right of Way, Oak Rider y Cross Petition también produjeron ejemplares destacados. Pero fue Good Manners el continuador de los éxitos del haras ¨Ojo de Agua¨ pues ya ha producido a Mocito Guapo, Drapier, Bereber, Farnesio, Ahmad, Gioconda, Mi Quemera, Pajarraco, Pinturicchio, etc., evidencioando una generosidad que le permitió encabezar la estadística de padrillos en 1979.
Pardallo, padre de Janus y tercero en la estadística de 1975, Banner Sport y Our Talisman, fueron otras incorporaciones del haras ¨Ojo de Agua¨, las que se completaron con las de  Babas Fables y St. Sever, hijo de Lyphard, además de la copropiedad de otros sementales.
Un resume de la trayectoria del haras permite establecer que produjo dos de los diez ¨Cuadruple Coronado¨ argentinos, que gano 19 veces el ¨Gran Premio Nacional¨, 13 veces el ¨Gran Premio Carlos Pellegrini¨ y otras tantas el ¨Gran Premio Jockey Club¨12 veces la ¨Polla de Potrancas¨ y la ¨Polla de Potrillos¨.
A partir de la década del setenta ejerce la conducción del establecimiento con gran éxito la Sra. Inés Victoria Roca de Fernández Sierra.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Ver perfil de usuario http://turfmundial.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.